Un año y medio después de anunciar su llegada a Brasil sólo vendiendo libros digitales, Amazon comienza este jueves, 21, vendiendo libros físicos, mercado que se movió más de $ 5 billones en 2013. Además informar que va a trabajar con precios bajos, la compañía anuncia que la carga será libre, para el Brasil entero, en el caso de las solicitudes de libros desde $ 69.

Ya la política de devoluciones se extenderá a 30 días. Esto significa que el cliente reciba el dinero para regresar si regresas el libro en un mes-testamento sólo tiene que pagar el flete. En el caso de vuelta en siete días, previstas en la legislación brasileña, no hay cargo por envío.

Con estrategias como éstas, el minorista estadounidense quiere atraer la atención de 85 millones de internautas en el país. "Cualquier Brasil alfabetizado que tiene conexión a internet es nuestro cliente potencial," dice Alex Szapiro, Director General de Amazon.com.br.

El debut de la Amazonia en libros físicos fue más de lo esperado por el mercado. La industria está en la raíz del negocio de Jeff Bezos, el fundador, quien fundó la empresa en 1994 en Seattle, porque había un importante distribuidor de libros y un entorno fiscal más favorable. Además, era sabido que el almacén de la empresa, en Barueri (SP), estaba con los libros desde abril.

Para hacer el lanzamiento de la nueva operación, la compañía espera que el número de títulos en Portugués supera 150 mil, catálogo que pretende ser el más grande en Brasil. La Livraria Cultura, sin embargo, afirma tener 200 mil.

Algunas de las mejores tiendas donde comprar libros en España.

Cuando la empresa llegó en el país, se ha hablado de la dificultad que Amazon tendría para replicar el modelo de negocio de él en el país. El ambiente hostil, empresas con altos costos, impuestos complejos y pocos caminos pavimentados, sería difícil caminar de la empresa, a los ejecutivos del mercado. Al tiempo, Sérgio Herz, Presidente de Livraria Cultura, continuó diciendo, en una entrevista al estado: "Vamos al infierno con nosotros, Amazonas".

Segundo Szapiro, la empresa es consciente de los retos. Dice que Amazon será realista en el tiempo para estimar la fecha de entrega del libro.

Para los especialistas, la entrada de Amazon libros físicas ayuda a elevar el nivel de gestión de ventas por Internet en Brasil. "Veo esto con buenos ojos porque, cuando se trabaja con las mejores prácticas y una mejor gestión, levanta el listón de calidad en el mercado", dice asesor editorial Carlo Carrenho y propietario del sitio, en el mercado editorial PublishNews.

Entre estas prácticas son de fácil acceso a "Contáctenos" de la compañía hasta que un buen trabajo, que de metadatos recopila información de los libros (proporcionados por los editores) de una manera inteligente, para que el producto es descubierto fácilmente por los usuarios de Internet.

Librerías brasileñas reconocen la experiencia de Amazon en el sector, pero no te asustes. "Es una empresa muy grande, pero trabajaremos para competir en igualdad de condiciones o mejor," dijo Herz.

El Presidente de la aldea de librería, Samuel Seibel, considera que la más una empresa servir como un estímulo para el mercado. "Cualquier nuevo traje ayuda a mover la industria en su conjunto", dice.

La expectativa del Amazonas es que la venta de libros impresos todavía alienta la venta de libros electrónicos (mercado que movió sólo 0,24% de los $ 5 billones facturados por el libro de físico). Cuando hace clic en un título en el sitio web de la compañía, los dos formatos aparecen al usuario.

Deja un comentario