Aunque muchas veces me río con post como los «bendito deporte», siempre que sean ingeniosos, no me gustan los estereotipos.

¿Por qué?, pues porque creo que es el comienzo para las diferencias que luego en el día a día nos molestan tanto, y de las que nos quejamos tanto todos y todas.

Coincide que además hoy leo un artículo sobre los estereotipos en msn, por ejemplo:

– sobre quien conduce mejor

– a las mujeres nos gustan las tiendas y rebajas

– los hombres no bajan la tapa del wc.

– a las mujeres nos duele la cabeza…

– este trabajo de hombre y este de mujer

– el deporte fútbol para los hombres, etc…

Afortunadamente, creo que puedo encontrar sin esfuerzo más de un caso que no los cumple (y espero que los demás también).

En nuestra sociedad tanto mujeres como hombres han empezado un cambio importantísimo y que aunque pequeño ya nos podemos considerar diferentes a la generación anterior, y creo firmemente que las posteriores generaciones de nuestros hijos e hijas caminarán otro paso más, hacia los no estereotipos.

Sigo pensando que, nuestras hormonas y las de ellos nos hace «diferentes» en muchos aspectos y que no podemos cambiar el modo de reaccionar o de sentir en muchos casos, pero esto no tiene nada que ver con cuestiones físicas,deportivas, de trabajo o conducción, por ejemplo.

En mi trabajo, con mis estudiantes, procuro tener esto bien presente, que aunque sea un caminito pequeño, es una manera de adelantar.

Deja un comentario